fbpx

3 razones para tatuarte en árabe

¿No os pasa que cuando veis a una persona tatuada, os preguntáis qué significado puede tener, tanto si es un idioma (que conozcáis o no) o un diseño cualquiera?

Seguramente os habrá pasado que cuando un amigo se tatúa, siempre le preguntéis qué significado tiene y por qué eligió ese tatuaje en concreto.

En Tatuajes en Árabe hemos analizado cuáles son las razones que llevan a la gente a tatuarse en árabe, y tras conversar con varias personas que ya tienen un tatuaje en árabe o que les interesaría hacérselo,  hemos llegado a la conclusión de que las tres razones principales para tatuarte en árabe son las siguientes:

1.Originalidad

Hacerse un tatuaje en árabe es algo original, incluso un poco aventurero y atrevido.  Es algo que demuestra la personalidad de quien lo lleva, y ya no solo en árabe, sino en cualquier idioma ajeno.

A las personas nos gusta llevar mensajes especiales y  con un significado profundo para nosotros y que nadie lo entienda.

Cuando hablamos de cultura árabe, nos referimos a una cultura milenaria que evoca magia y exotismo en el imaginario occidental; hace que pensemos en al-Andalus, con su majestuosa Alhambra coronando el monte de la Sabika en Granada, la película de Disney Aladdin, o en los cuentos de Las mil y una noches.

Este efecto supone un atractivo especial que empuja a la gente a querer decidirse por tatuarse en este exótico idioma.

2.Caligrafía

Se trata de una caligrafía diferente y especial, que suele ser motivo de relevante importancia a la hora de tatuarse en este idioma. Primero por ese sentimiento de querer compartir mensajes que sólo entendamos nosotros y que ya mencionamos anteriormente, y segundo,por los diferentes estilos de escritura que nos brinda  la lengua árabe.

Ya haremos una entrada en condiciones  para hablar de la caligrafía árabe.

3.Adaptabilidad

Una de las preguntas que les planteamos a las personas interesadas en un tatuaje en árabe es en qué parte del cuerpo va a estar el tatuaje (sobre todo cuando son frases de más de 3 palabras).

La lengua árabe debido a su plasticidad puede adaptarse a cualquier parte del cuerpo, y siempre quedar bien, ya que las opciones que nos brinda el alfabeto árabe a la hora de diseñar el tatuaje y jugar con sus formas son prácticamente infinitas.

¿Y tú, sabes por qué la gente se tatúa en árabe?