Quiero tatuarme mi nombre en árabe

¿Cómo se escribe mi nombre en árabe? Es una de las preguntas que más veces hemos recibido desde que empezamos este proyecto y también cuando las personas han sabido que hablamos la lengua árabe.

Es muy común encontrar a día de hoy personas tatuadas con nombres propios o de familiares en los idiomas más exóticos, lo más en común suelen ser en chino, arameo, árabe o hebreo, entre otros.

No queremos ser pesados a la hora de repetir que hay que tener cuidado cuando decides tatuarte en lengua árabe, para eso ya tienes nuestra entrada anterior donde avisamos de algunos de los posibles errores que se pueden cometer al hacer un tatuaje en árabe.

Por eso, en esta entrada os daremos algunas indicaciones a tener en cuenta al querer tatuarte tu nombre en árabe en particular o cualquier nombre en árabe en general.

Para tatuar un nombre propio en lengua árabe hay que hacerse obligatoriamente la siguiente pregunta:

¿Existe mi nombre en árabe?

Si existe tu nombre árabe, creemos que puede ser la mejor opción y la más “guay”. Hay mucho nombres, sobre todo los nombres bíblicos que existen en árabe. Es verdad que en la mayoría de los casos no suelen sonar igual, pero siempre queda más natural y más correcto escrito en árabe.

Por ejemplo, si te llamas María, existe la versión de tu nombre en árabe que es Mariam. Así que puedes elegir tatuarlo de dos maneras diferentes, quedaría así:

María = ماريا
Mariam = مريم

Luego hay otros nombres que se pueden traducir al árabe ya que tienen un significado, aunque en el mundo árabe no sean usados como nombre. Una amiga nuestra se llama Libertad y nos preguntó para tatuarse su nombre en árabe. Quedaría así:

Libertad = ليبيرطاد
Hurriya = حرية

Aquí pasa lo mismo, la persona puede elegir cuál le gusta más para hacerse el tatuaje en árabe, pero admitimos que Libertad transcrito al árabe no queda tan bonito como traducido al árabe que sonaría Hurriya.

Esperamos que os haya quedado más claro qué es lo que tenéis que tener en cuenta a la hora de tatuaros un nombre propio al árabe. Lo importante es que seáis conscientes de estas particularidades y os asesoréis con personas que tengan un buen conocimiento de la lengua árabe, ya que es una pena hacerse un tatuaje para toda la vida y no tener el resultado que se desea.

Si tenéis cualquier pregunta al respecto no dudéis en contactarnos a través de nuestro correo electrónico tatuajesenarabe@gmail.com o nuestras redes sociales.

Sumario
Quiero tatuarme mi nombre en árabe
Nombre del artículo
Quiero tatuarme mi nombre en árabe
Descripción
¿Cómo se escribe mi nombre en árabe? Es una de las preguntas que más veces hemos recibido desde que empezamos este proyecto y también cuando...
Autor
Nombre
Tatuajes en Árabe
Logo