Tatuajes de famosos en árabe (Parte 1)

En esta entrada os mostraremos y analizaremos algunos de los tatuajes de famosos en árabe que lucen ciertos personajes conocidos por todos, ya que estos crean tendencia y al final hacen que el resto de mortales acabemos imitándoles y  queramos parecernos a ellos.

No cabe la menor duda de que tatuarse en árabe es algo tan cool que hasta los famosos y celebrities caen en la tentación de unirse a esta moda.

Queremos empezar lanzando un par de preguntas:


¿Pensáis que los tatuajes en árabe de los famosos están bien traducidos? ¿O deberían haber contratado nuestros servicios antes de decidir plasmar un tatuaje en esta lengua en su piel?


¡Empecemos!

Selena Gómez

La bellísima Selena Gomez, una de las celebritiesque más influencia tiene en el público joven. Y que tantas alegrías audiovisuales nos ha dado en los últimos años desde sus inicios en los shows de Disney Channel hasta la reciente producción de la exitosa serie de Netflix13 ReasonsWhy¸ se ha mostrado muy fan de los tatuajes minimalistas, ya que podemos contar varios de ellos repartidos por su cuerpo. Pero centrémonos en el que más nos importa, su tatuaje en árabe, situado en su costado derecho.

El tatuaje dice lo siguiente: أحب نفسك أولا que significa “Ámate a ti mismo primero”

En términos generales, el tatuaje es lingüísticamente correcto, aunque siendo una persona influyente y con poder, quizás podría haber contratado a un calígrafo profesional y hubiera realizado un diseño más vistoso, ya que la fuente que ha usado para ese tatuaje es muy básica, y una de las cosas más atractivas de la lengua árabe es la plasticidad de sus letras y las grandes oportunidades que nos ofrece a la hora de crear formas y adaptarlas a nuestro antojo.

Rihanna

Si tuviémos que elegir a las mejores cantantes femeninas de los últimos diez años, seguramente Rihanna estaría entre las 5 mejores. ¿Quién de nosotros no ha bailado algunos de los hits de Rihanna? No nos equivocamos si decimos que habrá muy pocas personas que no conozcana esta cantante que ha copado las listas top de canciones en todo el planeta  y que ha colaborado conlos mejores artistas de todo el mundo.

Antes de pasar a hablar de su tatuaje en árabe, queremos dejar un funfact, ¿Sabíais que el nombre de Rihanna proviene del árabe? ريحانة o Rayhaanah que sería como se lee en árabe y viene a significar algo sí como “dulce aroma de flor del paraíso” (curioso ¡eh!).

Cualquiera que conozca a esta polifacética artista se habrá dado cuenta de que es una adicta de los tatuajes. Ha llegado a confesar que le gusta visitar estudios de tatuajes e ir a ver este arte en persona, incluso en alguna entrevista llegó a decir que a veces ha sido impulsiva a la hora de hacerse un tatuaje y que posteriormente ha tenido que disimularlo o borrarlo para dejar a la vista solamente los que son más significativos para ella (¿Se referirá a algún tatuaje hecho en referencia a su ex pareja Chris Brown?)

Al igual que Selena Gómez, su tatuaje en árabe está en el costado, pero en su caso es en el lado contrario, en el izquierdo.

El texto del tatuaje dice lo siguiente: الحرية في المسيح , que significa literalmente: la libertad en el Mesías

Nos encontramos con una frase bastante común entre los cristianos árabes. Por lo que es  una oración totalmente correcta. Esto demuestra que muchas veces es preferible buscar las frases originarias en árabe en vez de hacer una traducción literal del español o de cualquier otro idioma. ¡Rihanna ha acertado plenamente con esta elección!

En cuanto a la letra, ocurre lo mismo que con Selena Gómez, es una fuente muy básica, y creemos que el hecho de que es algo se repite en la mayoría de los tatuajes en árabe, es debido al desconocimiento por parte de las personas del gran abanico de posibilidades que ofrece la escritura árabe.

Paulo Dybala

Vamos a finalizar nuestra lista de esta primera entrada de famosos con tatuajes en árabe con una figura masculina, uno de los futbolistas con más potencial actualmente, quizás en unos años herede el número 10 del mismísimo Leo Messi. Estamos hablando nada más y nada menos que del futbolista argentino Paulo Dybala, compañero en la delantera de la Juventus de Cristiano Ronaldo.

Dybala también se presenta como un fanático de los tatuajes, ya que podemos encontrar varios repartidos por su cuerpo. En cuanto a su tatuaje en árabe, se lo encontramos al igual que Rihanna en su costado izquierdo (parece ser que los tatuajes en lengua árabe suelen estar casi siempre en la misma parte del cuerpo).

El texto del tatuaje dice lo siguiente: أليتشي , que significa literalmente: Alice

Resulta que Alice es el nombre de su madre. En esta ocasión Dybala optó por un nombre propio. Os recomendamos que veáis nuestra entrada anterior sobre los tatuajes de nombres propios en lengua árabe donde profundizamos sobre esta cuestión.

Al ser un nombre no árabe, creemos que Dybala contó con alguna persona que sabe lengua árabe para adaptárselo, ya que está bien escrito. Es verdad que al igual que con Selena Gómez y Rihanna, una caligrafía más estilosa hubiera supuesto un tatuaje más vistoso.

Con esto damos finalizada nuestra primera entrada sobre tatuajes de famosos en árabe, que esperamos que os haya gustado.

Nos gustaría recibir vuestros comentarios y sugerencias sobre este tipo de entradas y el análisis que hacemos sobre los tatuajes en árabe y si os sirven para entender el sentido que tiene este proyecto.

Muchas gracias por tu tiempo y hasta la próxima.

Sumario
Tatuajes de famosos en árabe (Parte 1)
Nombre del artículo
Tatuajes de famosos en árabe (Parte 1)
Descripción
Os mostraremos y analizaremos algunos de los tatuajes de famosos en árabe, ya que estos crean tendencia y hacen que los demás acabemos imitándoles.
Autor
Nombre
Tatuajes en árabe
Logo